• Visita virtual

    Recorrido virtual del Polígono La Nava, en Cabrejas del Pinar (Soria), donde se encuentra ubicada nuestra serrería, que, por historia y méritos propios, es actualmente la principal de la zona.

Top Panel
Viernes 22 Nov 2019
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
English French German Italian Portuguese

Comparte este artículo

Imprimir

Qué son las clases de riesgo

El CEN (Comité Europeo de Normalización) a través de la Norma Europea EN 335 partes 1, 2, y 3 ha localizado 5 clases de riesgo que se distinguen sobre la base de la humedad a la que está sometida la madera en las diversas condiciones de utilización.

Mientras mayor es el riesgo, tanto mayor es la necesidad de aumentar la resistencia natural de la madera con tratamientos de impregnación.

Definición de las clases de riesgo:

Clase de riesgo 1: situación en la que la madera o el producto a base de madera está resguardado, completamente protegido de los agentes atmosféricos y no expuesto a la humedad.

Clase de riesgo 2: situación en la que la madera o el producto de madera está resguardado y completamente protegido de los agentes atmosféricos, pero en los que una elevada humedad ambiente puede determinar humidificaciones ocasionales pero no persistentes.

Clase de riesgo 3: situación en la que la madera o el producto de madera no está resguardado y no se encuentra en contacto con la tierra. Este se encuentra continuamente expuesto a los agentes atmosféricos o, aún estando protegido de los mismos, está sujeto a una humidificación frecuente.

Clase de riesgo 4: situación en la que la madera o el producto de madera se encuentra en contacto con la tierra a con agua dulce y está, por ello, permanentemente expuesto a la humidificación.

Clase de riesgo 5: situación en la que la madera o el producto de madera está permanentemente expuesto al agua salada.

En la siguiente tabla se destaca la distribución de los hongos, insectos e invertebrados marinos para cada clase de riesgo mientras que en la columna correspondiente al tipo de protección se destacan las áreas en las que está prevista la utilización de la instalación IMP-VP.

Tabla de las clases de riesgo para la madera

SEGUIMOS CRECIENDO

En nuestras instalaciones ahora ofrecemos tratamiento de la madera en clase de RIESGO TIPO IV en los colores verde y marrón.

(Cualquier volumen)

Últimos eventos

Maderas Sotillos adquiere nuevo camión con piso móvil para transportar astillas, serrín, corteza, etc. hasta sus clientes del sector.

Transporte a disposición de nuestros clientes

Maderas Sotillos se inscribe en el Reg. Oficial de Operadores de Embalajes de Madera y Autorización de Marcado, conforme a la Norma NIMF15. Certificado. en PDF.

Ver video

Ver video