Imprimir

Compromiso con el medio

Sitio oficial PEFC El PEFC es la asociación más importante del mundo para la sostenibilidad forestal.

PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification – Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) es una entidad no gubernamental, independiente, sin ánimo de lucro y de ámbito mundial, que promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental de los mismos.

La Certificación PEFC es la mejor herramienta para asegurar la sostenibilidad de los bosques.

La Certificación Forestal es la evaluación realizada por una tercera parte independiente, cualificada y acreditada, que certifica que las prácticas de gestión forestal cumplen todas las normas de sostenibilidad acordadas colectivamente.

Esta certificación se puede llevar a cabo tanto a nivel de monte, como de industria forestal:

Certificación de la sostenibilidad de la ordenación forestal y de la Gestión Forestal Sostenible.

Comprometicos con el medio ambienteLa certificación de la Gestión Forestal Sostenible abarca el inventario forestal, la planificación de la ordenación, la silvicultura, y el aprovechamiento, así como las repercusiones ecológicas, económicas y sociales, de las actividades forestales. Ver Certificación PEFC (pdf).

Certificación de los productos y de la Cadena de Custodia.

En la certificación de la Cadena de Custodia se evalúa la trazabilidad de las materias primas de origen forestal, y sus derivados a través de las distintas fases del proceso productivo.

Ver Política de Cadena de custodia (pdf).

En este sentido, Maderas Sotillos, S.L goza del reconocimiento oficial de sostenibilidad y buenas prácticas en la gestión medioambiental, reconocido colectivamente a través 

del certificado PEFC/14-38-00010-10, como puede verse en a página 23 de la lista oficial de certificados individuales.

Así mismo, la empresa soriano-burgalesa Maderas Sotillos, S.L cuenta con otro importante reconocimiento oficial, esta otorgado a la calidad de los productos que ofrece al mercado.

Se trata del Certificado Europeo de Calidad y Resistencia o Marcado CE en virtud de la norma europea 14081-1 para los valores de resistencia de diseño de madera estructural, un est.andar reconocido no sólo en los países de la UE, sino en todos aquellos en los que se realizan controles homologados correspondientes, como el caso de USA o Japón.

Ministerio de Fomento - Marcado CESiguiendo la normativa, criterios y directivas especificadas por el Ministerio de Fomento español en materia de calidad y resistencia parala madera estructural, Maderas Sotillos, S.L cuenta con el reconocimiento oficial a través del certificado europeo 1239/CPD/0804601 para marcar todos sus productos de madera estructural.

Ver Certificado Europeo de Control de Producción en Fábrica (pdf).

Para más información sobre el certificado de marcado europeo para madera estructural pueden consultar la guía informativa (pdf) establecida al efecto.