• Visita virtual

    Recorrido virtual del Polígono La Nava, en Cabrejas del Pinar (Soria), donde se encuentra ubicada nuestra serrería, que, por historia y méritos propios, es actualmente la principal de la zona.

Top Panel
Domingo 20 Ago 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
English French German Italian Portuguese

Comparte este artículo

Imprimir

Secado al aire libre

El secado de nuestra madera es completamente natural, es decir, al aire libre. Esto es posible gracias a que disponemos del terreno suficiente para llevar a cabo este proceso. Una vez secada la madera, es introducida en los almacenes para su calificación y clasificación previa al suministro.

Espacio y tiempo para nuestra madera

Espacio y tiempo para nuestra madera

El secado de la madera

 

Éste es el proceso más importante para el buen estado de la madera. Hay varias formas de realizarlo de forma artificial hornos, bombas de calor, secado químico, etc. y sólo una de hacerlo de manera natural, el secado al aire libre. Es este último el más beneficioso para la madera ya que se obtienen menos grietas y menores deformaciones no sólo in situ, sino también a lo largo la vida útil de la madera.

 

Para el secado natural hay que colocar los maderos en pilas separadas del suelo, con huecos entre todas las caras de la madera para que corra el aire entre ellos, además de protegerlos del agua y el sol para que así se vayan secando de forma paulatina y despacio.

 

Este sistema implica grandes superficies de terreno y mucha paciencia pues es el proceso más lento pero también es el de mejores resultados. Para muchos aserraderos este método no resulta rentable porque se demanda tiempos de secado cortos, o directamente no es posible por la dedicación y los recursos que exige el secado natural.

Artículos destacados

Últimas visitas

Últimos eventos

Maderas Sotillos adquiere nuevo camión con piso móvil para transportar astillas, serrín, corteza, etc. hasta sus clientes del sector.

Transporte a disposición de nuestros clientes

Maderas Sotillos se inscribe en el Reg. Oficial de Operadores de Embalajes de Madera y Autorización de Marcado, conforme a la Norma NIMF15. Certificado. en PDF.

Ver video

Ver video