• Visita virtual

    Recorrido virtual del Polígono La Nava, en Cabrejas del Pinar (Soria), donde se encuentra ubicada nuestra serrería, que, por historia y méritos propios, es actualmente la principal de la zona.

Top Panel
Lunes 26 Jun 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
English French German Italian Portuguese

Comparte este artículo

Imprimir

Pino Soria

Apropiado para estructuras y carpintería interior. También llamado pino silvestre, debe su nombre a que en nuestro caso, procede de los pinares de Soria.

Bosque soriano de pinos silvestres autóctonos

Se trata de una madera de pino de altísima calidad debido a su crecimiento lento, y a su implantación en suelos de arraigo muy antiguo para esta variedad de pino. Su madera presenta un aspecto límpido, compacto y blanquecino, con anillos muy apretados.

El pino silvestre es también conocido además de como pino Soria,  pino serrano, pino albar, pino del Norte, como de Valsaín, pino rojo, pino bermejo, pino escocés...

Las referencias al color rojo o bermejo se deben a su corteza, de un rojo subido en la parte alta del tronco, y pardorrojiza en la parte inferior.
Se trata de una conífera extendida por práctivamente todo el hemisferio norte del planeta, que alcanza sin problemas los 30 metros de altura.
La madera de pino Soria, debido a sus inmejorables condiciones de dureza y resistencia dentro de todas las pinaceas, se utiliza principalmente en carpintería y en la elaboración de muy variadas estructuras arquitectónicas.

Bosque soriano de pinos silvestres autóctonos

Artículos destacados

Últimas visitas

Últimos eventos

Maderas Sotillos adquiere nuevo camión con piso móvil para transportar astillas, serrín, corteza, etc. hasta sus clientes del sector.

Transporte a disposición de nuestros clientes

Maderas Sotillos se inscribe en el Reg. Oficial de Operadores de Embalajes de Madera y Autorización de Marcado, conforme a la Norma NIMF15. Certificado. en PDF.

Ver video

Ver video