• Visita virtual

    Recorrido virtual del Polígono La Nava, en Cabrejas del Pinar (Soria), donde se encuentra ubicada nuestra serrería, que, por historia y méritos propios, es actualmente la principal de la zona.

Top Panel
Lunes 26 Jun 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
English French German Italian Portuguese

Comparte este artículo

Imprimir

Pino Landas

Madera con características especiales para encofrados y embalajes, que procede de la región francesa de las Landas de Gascuña en la región de Aquitania, al sur-oeste del país.

Bosque de las Landas con regeneración incipiente en el fondo

Esta región representa uno de los mayores paradigmas de la silvicultura, dado que administra racionalmente el bosque más grande de Europa Occidental, un gran manto verde que ocupa una extensión de más de un millón de hectáreas.

El bosque está compuesto principalmente de pino marítimo, Pinus pinaster. A diferencia de muchos otros bosques europeos, el bosque de las Landas ha sido creado y es administrado casi en su totalidad por el hombre con fines industriales.
Esta plantación de pinos masiva se inició en el siglo XVIII en la zona de Pays de Buch, de la Gironda, para detener la erosión y limpiar el suelo, es actualmente un icono mundial de explotación maderera sostenible.
La madera del pino Landas presenta características especiales por crecer a poca altitud sobre el nivel del mar, por lo que se utiliza para maderas de encofrar, embalajes, etc.

Artículos destacados

Últimas visitas

Últimos eventos

Maderas Sotillos adquiere nuevo camión con piso móvil para transportar astillas, serrín, corteza, etc. hasta sus clientes del sector.

Transporte a disposición de nuestros clientes

Maderas Sotillos se inscribe en el Reg. Oficial de Operadores de Embalajes de Madera y Autorización de Marcado, conforme a la Norma NIMF15. Certificado. en PDF.

Ver video

Ver video